viernes, 29 de junio de 2012

Fábula de Liderazgo: La mariposa


Una niña se encontró en una rama del un arbol que se había caído al suelo un capullo de gusano de seda. Al verlo allí tirado, decidió recogerlo y llevarlo a su casa para que pudiera sobrevivir.

Al cabo de unos días, unos pequeños ruiditos alertaron a la niña, la cual pudo contemplar como el proceso de la transformación estaba teniendo lugar. La mariposa luchaba desesperadamente por abandonar el capullo, utilizando mucho esfuerzo y con evidente sufrimiento. La niña, al ver aquella situación, no se lo pensó y buscó una pequeña tijera, eliminando con cuidado las dificultades que la mariposa tenía para salir de su capullo. A los pocos segundos , la mariposa estaba fuera y la niña la colocó de tal manera que pudiera comenzar a volar, pero no podía porque sus alas no eran lo suficientemente fuertes para poderlo lograr.

En el proceso de eclosión, las mariposas, hacen un esfuerzo muy grande el cual fuerza al sistema cardiaco y envía mucha sangre a todos los extermos de su cuerpo, logrando con ese sobretrabajo que se asiente la vida y las capacidades, como la de volar de forma autónoma.

Liderar es situar a las personas en un mejor entorno para el esfuerzo, no evitarlo.

3 comentarios:

  1. Maravillosa reflexión y que mas decir creo que todos en su cierto y adecuado momento llegamos a tener dificultades y que mejor si podemos ayudar a los demás a poder superarlas, muchas gracias por dicha información, buen día.

    ResponderEliminar
  2. esta mal escrito :V .l.

    ResponderEliminar

"Si crees haber tenido una idea realmente innovadora, pregunta antes a tus hijos. Por si acaso...". Jesús Golderos